Belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guía y tu Corazón quiere...no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

30 septiembre 2006

Atardecer otoñal.

Quería compartir estas imágenes, pues para mí poseen mucha significación. Es el primer atardecer del otoño en la Sierra Norte de Sevilla (España). Todos los años espero con impaciencia la llegada de esta majestuosa estación, para mí es una época muy especial y me ha aportado mucho en mi vida. Sé que no a todos les gusta y que para muchos es triste y meláncolica y sinceramente es muy respetable pero,.....para mí es algo más.

Siempre me hace pensar y de algún modo u otro acabo dando un giro hacia mi interior. Todos los años rememoro viejas vivencia, paisajes, sabores, olores..... me viene a la memoria tal como si fuera hoy mi abuela, removiendo el brasero de cisco y añadiendole brezo, ahulaga, romero, jara, recuerdos de lluvias pasadas con intenso aroma a tierra mojada y a húmedo frescor, a libros añejos y amarillos por el paso del tiempo y entre ellos mis favoritos mil veces releidos, a los frutos de esta estación, castañas, bellotas, moras, setas...., a la lucha entre el viento y las hojas con una débil oposición a dejarse vencer y caer, a los colores intensos de los árboles, amarillos, ocres, anaranjados..., en definitiva sentimientos de vida y de sinceridad.


Me hubiera gustado haber puesto estas fotografías la noche del 21 de septiembre pero se me ha complicando la semana y no he tenido tiempo para nada. Aunque tarde aquí están, fue un entrañable atardecer, donde me sentí un pequeño e ínfimo ser al lado de la grandeza de la naturaleza. La última imagen está manchada, la hice a través de un cristal y se nota mucho las manchas jajaja, pero me pareció hermosa a pesar de eso, es la puesta de sol en el río Guadalquivir a su paso por Villanueva del río y minas. Es díficil trasmitir con palabras lo que sentí, pero pienso que con las imágenes os podeis hacer una idea.

24 septiembre 2006

Juego de toallas.

Este ha sido el primer juego de toallas que he hecho. Los colores son de Dmc y me decanté por los tonos azules por que es el color que más me gusta. Dentro de la gama de este color no hay ninguno que destaque entre mis preferencias, todos me parecen bonitos desde el marino al azul pálido, eso sí también combinaban bien estos tonos con el cuarto de baño al que iban destinados jajajaja. Las toallas me las regalaron y ya traían el entredos para aplicarle el punto de cruz, el problema es que eran muy desiguales, pero al final quedaron originales pues aunque tienen el mismo diseño llevan algunas diferencias. El diseño es de una revista de bordado segoviano, que adquirí en Segovia, sólo que en vez de hacerlo en punto segoviano lo cambié por punto de cruz.

22 septiembre 2006

Medio punto.


Estos dos cuadritos de medio punto están muy deteriorados y es que tienen ya sus años, los enmarcamos en casa y fue la primera vez que me atreví a hacerlo y por eso se notan tantos los fallos jajaja, mi madre les tiene mucho cariño pues fue lo primero que le regalé realizado con mis manos. Les he hecho estas fotografías por que tengo la idea de darles un cambio y de paso restaurarlos. En honor a la verdad he de decir que los cuadros no están exactos al diseño que venía dibujado, cambié algunos tonos de colores y dejé de hacer algunas hojas para dar mayor vistosidad a las flores. Tengo pensado buscar una tela que les vaya y ponerselas en forma de paspartú (passe partout) alrededor del diseño y también hacerle otro tipo de marco.

Hojas de guipur.

Este encaje lo terminé hace un par de años, mi madre quería aplicar un encaje a uno de los muebles de su casa así que me ofrecí a hacerlo. Es un encaje estrechito pues no hay mucha distancia entre estante y estante pero me gustó el resultado, le da un toque rústico y romántico al mueble y le viene bien ya que pertenece a la casa de la Sierra Norte. El encaje es sencillo, vereis que se repite un motivo en forma de aspa, simulando una margarita, su nombre es "hoja de guipur" o "punto de guipur" y me costó al principio un poco de trabajo hacerlas todas los más iguales posibles. En general es un encaje muy entretenido, a pesar que tuve que hacer tres metros y medio no se hizo nada pesado.

21 septiembre 2006

Atardecer desde el tren.

Ayer, mientras regresaba desde la Sierra Norte en tren hacia Sevilla, la tarde me obsequió con un hermoso atardecer. Suerte que me acordé de coger la camára de fotos, pues la semana anterior ví al lado de la vía del tren unos cuantos venados y me lamenté de no haberla tenida a mano, así que esta semana lo recordé y la guardé en el bolso por si acaso la necesitaba. Aunque las fotografías han salido un poco veladas, me ha parecido bonito compartir con vosotros este anaranjado atardecer.

17 septiembre 2006

El baúl prohibido.


Hace unos días he retomado esta labor, la tenía un poquito olvidada pero ahora que dispongo de tiempo he decidido reiniciarla. Es mi segunda gran aficción después del punto de cruz, siempre digo que es mi segundo hobby por que lo aprendí de mayor, mi primer contacto con las labores fue el punto de cruz cuando era una niña. De pequeña siempre vi a mi madre hacer encaje de bolillos pero con el tiempo lo dejó, la casa, los abuelos, los niños.... era mucha tarea la que ella llevaba. Es una lástima pero en una de las mudanzas que hicimos de casa mi madre se deshizo de su mundillo, se lo había hecho mi padre y recuerdo que era una preciosisdad todo tallado, con cajoncitos....una delicia. Hace unos años aprendí esta labor y busqué un mundillo lo más parecido al de mi madre. Aquí lo teneis, no es exacto al de ella pero se asemeja un poco. La puntilla que estoy haciendo es para un juego de toallas. El baúl que veis es mi gran tesoro, en él guardo las telas, cajas de hijos, kits, lanas...., le llamamos el baúl prohibido y el nombre está bien puesto pues nunca dejo que nadie se acerque y mucho menos que intente abrirlo, jajaja.

16 septiembre 2006

Cuestión de gustos.



Hace unos días comencé a hacer los regalos de navidad y os mostré una foto de lo primero que había hecho, se trata de una bolsita que llevará un relleno de flores secas, concretamente lavanda, pues acabo de terminar el segundo saquito pero... con un ligero cambio, he resaltado los escalones, las columnas y la cúpula con punto lineal. El efecto óptico es de mayor relieve y casi más altura en las columnas. El problema es que en mi casa no se ponen de acuerdo, a unos les gusta con punto lineal y a otros les gusta más sin él jajaja. En total son seis bolsitas y han de ser iguales, mañana empiezo la tercera, espero que cuando termine el motivo tenga claro que hacer. Hay os dejo los dos saquitos para ver que me aconsejais.

14 septiembre 2006

Periwinkle Cottage.



Actualmente esta es la labor en la que ocupo mi tiempo, llevo meses con ella por que lo he mezclado con otros trabajos como "Country School". Ahora la tengo otra vez parada, por que le he dado prioridad a los regalos de navidad. "Periwinkle Cottage" es un kit de Anchor, me lo regaló mi marido el pasado mes de diciembre por mi cumpleaños, y me gustó tanto que aceleré lo que pude el cuadro que estaba haciendo para empezarlo jajaja. He tenido la idea de escanear la tela y así cuando termine los regalos navideños y comience otra vez con él, me animará cada vez que trabaje, poder comprobar lo avanzado que va con respecto a esta imagen.

Mi ciudad.







Hoy me gustaría hablaros de mi ciudad, como dije en la bienvenida, soy de Sevilla (España). Mi ciudad está situada al sur de la Península Ibérica, en la zona occidental y es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es complicado hablar siempre de tu tierra, por que es casi imposible que seas neutral porque tarde o temprano afloran los sentimientos, así que unicamente voy a situarla y a mostraros algunos de sus insisgnes monumentos. Mi ciudad cuenta actualmente con setecientos mil habitantes, es una ciudad dinámica, alegre y luminosa. Su casco antiguo es uno de los más grandes de Europa y posee numerosos monumentos, para que os hagais una idea he elegido estas fotográfias que son muy representativas de mi ciudad, claro está que hay otras muchas y muy destacadas pero... necesitariamos mucho espacio para detallarlas, he pensado que más adelante os puedo mostrar más. La primera fotogtrafía está realizada desde una plaza muy singular llamada"el patio de banderas", es uno de las imágenes más típicas y fotografiadas, esta plaza está justo al lado de otro gran monumento, el alcázar y desde ella obtenemos una imagen de nuestra torre más insigne, la Giralda el símbolo de la ciudad. La segunda toma es una vista aerea de la catedral donde vereis de nuevo la Giralda, podeis fijaros que en conjunto es muy plana y que la Giralda es su única torre, os dareis cuenta que aunque la catedral es gótica, la Giralda es mudejar, pertenece a la época almohade cuando en lugar de una catedral católica se encontraba una mezquita. La Giralda y el patio de los naranjos (en el interior de la catedral) son los únicos exponentes que quedan de la mezquita que hubo en el solar de la catedral. La tercera toma es del Palacio de San Telmo, actual presidencia de la Junta de Andalucía. He elejido este palacio debido al cariño que le profeso. En él vivió la infanta Mª Luisa Fernanda, hermana de la reina Isabel II de España y a la vez madre de una reina española, Mª de las Mercedes de Orleáns Borbón, primera esposa del rey Alfonso XII. La reina Mercedes se marchó de este palacio, tan querido para ella, para casarse con el rey, desgraciadamente no regresó jamás porque falleció a los cinco meses de su boda en junio del año 1.878, cuando acababa de cumplir dieciocho años. Su madre, la infanta Mª Luisa, generosamente donó a su muerte los jardines de este palacio para el disfrute de todos los sevillanos, y el palacio para el clero que lo convirtió en seminario hasta hace unos años cuando lo adquirió la Junta de Andalucía. Las tres fotografías siguientes pertenecen a el pulmón verde de mi ciudad, el Parque de Mª Luisa, un vergel de vegetación que te trasporta fuera del bullicio de la ciudad, es un placer recorer sus senderos. Dentro del parque hay dos plazas muy significativas: la plaza de España (quinta imagen), realizada para la exposición de 1.929 por Anibal González y la plaza de América (última fotografía).

13 septiembre 2006

Country school.

Este es mi último trabajo terminado, o mejor dicho casi acabado, sólo me falta montarlo, precisamente esta tarde he pintado la madera que compone el armazón de la casita y que a la vez le sirve de marco. La pintura que he escogido es muy similar a la de la imagen que os muestro. Como veis su nombre es "Country School" y es un kit de Bucilla, he disfrutado mucho haciéndolo y para nada se hace pesado. Este diseño es casi imposible que se convierta en un ufo jejeje, pues es muy sencillo y entretenido y se hace muy ameno. Todavía no sé que voy a hacer con él, si ponerlo en casa o regalarlo, aunque mi madre en cuanto lo planché, lo cogió entre sus manos, se fue a una ventana donde los rayos de sol entraban directamente, se quedó pensativa... y me dijo que estudiara bien donde lo iba a poner, que si no me convencía y me decantaba por regalarlo...,que tuviera presente que a ella le gustaba mucho jajaja, así que lo más probable es que el destino de este diseño sea la casa de mi madre. Estoy deseando verlo montado para ver como ha quedado.

Mis flores preferidas.

Me encantan las flores y cuando quiero hacer algún cuadro con flores siempre pienso en mis favoritas, lo malo es que tengo varias jajaja, pero entre todas mi preferida es la orquidea llamada endrobio. Se convirtió en mi predilecta por una historia que me aconteció en el Principado de Asturias (España), concretamente en el santuario de Covadonga. Recuerdo que era una mañana primaveral sobre primeros del mes de junio, hace ya catorce años, cuando al acercarme a visitar la basílica de Covadonga, ví como una joven novia repartía esta maravillosa flor. Me quedé sorprendida al ver su ramo y esa extraña flor. En un momento determinado me acerqué a una de las mujeres que acababa de recibir la flor, y curiosa le pregunté si era tan amable de decirme que flor era y por qué la novia las repartía en la puerta de la iglesia. Aquella amable mujer me explicó que la novia había tenido el detalle de mantener una tradición familiar, esa tradición consistía en repartir la flor del endrobio entre todas las mujeres solteras para que encontraran pareja. En ese momento ella me preguntó si yo era soltera y le respondí que sí, así que se acercó a la novia y le pidió que me regalará la flor del endrobio. Al entregarme la flor la novia me deseó suerte en el amor. En junio del siguiente año me casé yo y en mi ramo de novia llevé la flor del endrobio y repetí la misma tradición. Ignoro si esa costumbre es asturiana o simplemente es de aquella familia pero realmente me marcó. Me apetecía contar esta historia ya que hoy os quiero mostrar dos cuadros de Dmc que hice hace tiempo, para unas paredes estrechitas que tengo en casa, son agapantus y amarilis. Quitando las mencionadas me encantas las rosas, la flor de la cala (en mi tierra flor del jarro), la flor de muguet, la flor del azahar, el jazmín, la jacaranda, las hortensias, lirios, claveles y nardos.

Mi primer cottage.


Anoche no sé que me pasaba, pero la verdad que me sucede algunas veces, parece que cuando más cansada estoy, más me cuesta conciliar el sueño. A mí me parece un misterio porque siento como mi celebro se niega a descansar, así que tras dar varias vueltas en mi cama y ver que era imposible coger el deseado sueño, decidí que lo mejor que podía hacer era levantarme y ponerme a trabajar. Tras pensarlo un instante decidí hacer limpieza en mi Pc. !No sabeis la falta que le hacía!, había dejado esta tarea muchas veces por pura pereza y por fin he conseguido terminarla. Sobre todo lo que más trabajo me dió fue ordenar y clasificar los gráficos de punto de cruz y las plantillas de encaje de bolillos, me imagino que a todas las personas que le gusten las manualidades tiene el afán de guardar, como grandes tesoros, todo lo que tenga que ver con sus labores preferidas y muchas veces no sabemos si al final las realizaremos pero... caemos en la tentación una y otra vez jajajaja, espero que no sólo me pase a mí. En una de las carpetas olvidadas tenía estas fotografías de la primera vez que decidí hacer un cuadro, son kits de Anchor, los compré en una visita que hice a la preciosa ciudad de Valencia (España), descubrí por casualidad la plaza redonda, esta plaza es una auténtica tentación pues está llena de tiendas dedicadas en su mayoría a la artesanía y a las labores, es una maravilla. Elejí estos kits por que me encantan los paisajes y sobre todo las casitas rurales, me encantó el color sepia porque iban a juego con la madera y decoración de la escalera de mi casa donde hoy lucen. La imagen es justo antes de enmarcarlos, fueron mis primeros cuadros, hasta entonces no me había atrevido, había hecho mantelerías, mantelitos individuales, fundas para el Pc y toallas pero nada más. Si vais a visitar Valencia y os gustan las labores, no olvidaros de visitar la plaza redonda que está al ladito de la preciosa torre de Santa Catalina, junto a la plaza de la paz donde se ubica la catedral.

10 septiembre 2006

Regalos de Navidad.


La fotografía que estais viendo es lo primero que he terminado de mis regalos navideños. Aunque es pronto, he empezado ya a hacerlos, no quiero que después no me de tiempo a hacer lo que quiero. Prefiero hacerlos con tiempo y después seguir con el cuadro que estoy haciendo, así que cuando llegue diciembre esté tranquila y no, como otras veces, agobiada por que no he terminado esto o aquello. La verdad que este año quiero hacer aparte de los regalos, diferentes cosas para mi belén, me encantan los belenes y este año tengo en proyecto hacer en punto de cruz, alfombras, mantas, cortinas... para las casas y las tiendas de mi belén, quiero hacer entredoses de bolillos y aplicarlos como visillos en las ventanitas, pero..... espero que no se me complique y me de tiempo para todo lo que quiero. A la bolsita de la fotografía le falta en su interior lavanda, he comprado en La Garde Freinet, un pueblecito precioso de La Provenza (Francia), unos paquetitos de lavanda y con ellos quiero rellenar la bolsita. En total tengo que hacer 6 bolsitas y esta es la primera. Le he hecho un nudito de momento para hacer la fotografía, pero le he dejado más cinta azul claro por detrás para cuando la rellene fruncirla y hacer una lazada. La fotografía no es buena y ha salido un poco ladeada, la hice anoche en medio de una tormenta y en el momento de disparar la cámara, se fue la luz y disparé al azar.

09 septiembre 2006

Bienvenidos a mi humilde blog.


!Hola!, os doy mi más cordial bienvenida, mi nombre es Estrella, soy de Sevilla (España), una preciosa ciudad, al menos para mí, que en los meses de verano es sumamente calurosa. Estoy muy ilusionada por tener mi blog y le agradezco a mi marido que me haya animado para hacerlo. Así que como veis soy novata en estos temas jajaja, así que voy a intentar aprender bien su manejo. Tengo dos grandes pasiones, viajar y hacer labores. Desde pequeña mi abuela materna me enseñó a hacer manualidades, lo primero que aprendí fue punto de cruz, Ella con su paciencia y tesón supo canalizar mi afán por aprender y mi inquietud, de pequeña era muy traviesa y no paraba ni un momento quieta y Ella afortunadamente supo canalizarlo dejándome un bello legado, el poder hacer cosas con tus manos. Cada vez que hago punto de cruz pienso en Ella y recuerdo vivamente sus sabios consejos, su dulzura, ternura y nobleza. Hace 7 años aprendí con una señora encantadora otra preciosa labor; el encaje de bolillos, lamentablemente debido al trabajo lo he dejado últimanente un poco anclado pero deseo en este otoño volver a recuperarlo. También realizo vainicas o randas antiguas, me fascina todo lo que tiene que ver con el mundo de las casas de muñecas, estoy decorando ya mi primera casa. Por último hace pocos días he comprado un kit de joyería, no sé bien su nombre, voy a intentar aprender sobre el tema, ya os contaré. La fotografía que veis es de un pueblo del norte de la provincia de Sevilla, es la puerta al Parque Natural de la Sierra Norte, este pueblo está en un verde valle rodeado de montañas, en la que sobresale la pureza del color blanco de sus casas. El pueblo se llama El Pedroso y le tengo un especial cariño porque de él proviene casi toda mi familia. Aunque he nacido y vivo en Sevilla he pasado largas temporadas con mis padres y mis abuelos en este querido pueblo y en él se ha desarrollado parte de mi infancia que me trae siempre felices recuerdos. La calle que se ve en la imagen es una de las más típicas su nombre es: "el callejón del latero". Os reitero la bienvenida y os agradezco de corazón que visiteis mi blog.