Belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guía y tu Corazón quiere...no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

31 octubre 2006

Recuerdos infantiles I.


Estos baberos traen a mi mente preciosos momentos vividos con mis tres sobrinos. El primero de todos lo utilizó mi sobrino mayor y es quizás para mí el que me trae más recuerdos, lo hice hace catorce años y fue el primer babero que hice en mi vida, hoy lo miro y noto los fallos que tiene y pienso que tenía que haber hecho uso del punto lineal pero tenía tanto afán de terminarlo pronto y de verlo puesto como su madre tendría de que naciera su hijo. Por ese motivo le tengo un especial cariño a este babero. El babero de los gatitos fue para mi segundo sobrino y lo hice hace unos doce años, recuerdo que los motivos les gustaban mucho a mi madre, así que me decidí a hacerlos y aquí si caí en la cuenta de utilizar punto lineal jajaja, los dos baberos son, como dice mi amiga Elena, fabricación casera cien por cien. De los dos últimos se puede notar facilmente que disponía de poco tiempo por el trabajo, y como el nacimiento de mi tercer sobrino, que como veis se llama Jesús, estaba muy cercano no tuve tiempo más que para comprarlos hechos para sólo añadirles los motivos. Los dos baberos cumplirán en diciembre seis años y no es que anote la fecha sino que recuerdo que fueron parte de los regalos navideños jajaja, por que el nacimiento de mi sobrino Jesús estaba muy cerca, tanto que nació la mañana del 6 de enero y nos despertamos todos aquel día con un regalo muy especial, ha sido y es el mejor regalo que sus Majestades los Reyes Magos nos podían hacer. Hace mucho que no veía estos baberos pues ya Jesús tiene cinco añitos y dejó de utilizalos hace tiempo. Quiero agradecerle a mi cuñada que los buscara por cielo y tierra para que yo pudiera hacerles unas fotografías pues en el momento que lo hice no tenía una cámara a mano y primó más las ganas que tenía de regalarlos jajaja. Sinceramente la puse en un aprieto pues hace tanto que los guardó que no recordaba donde lo hizo, ella estaba apurada por que el babero que lleva el nombre de mi sobrino Jesús estaba un poco roto y arrugado, pero no tuvimos tiempo de pasarles una planchita, le dije que eran señal que habían sido usados y que tenían muchas historias que recordar jajaja. En total hice media docena para cada sobrino, pero de momento sólo encontró los que os he mostrado, está buscando los demás pues quiero hacerles fotografía para tener el recuerdo, por que por supuesto los baberos son de mis sobrinos y ella los guardó con mucho cuidado para cuando sean mayores tengan un recuerdo de su más tierna infancia.

29 octubre 2006

Fotografías de París.




No sé por que motivo no me ha dejado blogger publicar en el post anterior más de una imágen, lo he intentado varias veces y viendo que no es posible voy a intentarlo con un segundo post. Espero que esta vez si pueda.

Sensaciones.

Me he quedado sorprendida cuando he visto los días que llevo sin escribir nada en el blog, la verdad es que los días pasan volando. Esta ausencia se ha debido a dos motivos principalmente, el primero de ellos ha sido París y el segundo que estoy sufriendo un resfriado intermitente, bastante raro, he estado con las típicas molestias como mal cuerpo, dolor de garganta pero no acaba de desatar su furia en mí, con lo cual hay momentos que parece que estoy bien y otros en que el resfriado resurge de nuevo, por eso decía que es extraño e intermitente..., pero hablemos del primer motivo que es más agradable. Creo que de París se puede hablar mucho y a la vez poco, me refiero a que todos sabemos, la hayamos visitado o no, que es una ciudad preciosa llena de encanto y por ese y otros motivos mucho se ha escrito de ella. Yo sólo quiero expresar lo que he sentido......, en París percibes la pequeñez del mundo, cada uno de nosotros habitamos en un rinconcito de este planeta, donde estamos bien, protegidos y no lo cambiaríamos por nada del mundo, soy de la opinión que todos los lugares de la Tierra tienen su encanto y más aún para el que vive en ellos pues se añaden más connotaciones sentimentales. En cambio cuando visitas grandes ciudades descubres que pequeño es tu mundo en el que vives y te desenvuelves todos los días. París y Londres se han unido en mí con una misma sensación...Libertad, no es que en mi vida diaria no sea libre, es una libertad distinta, donde nadie te mira, seas delgada o rellenita, alta o baja, lleves el cabello amarillo verde o a rayas y todo da igual, quizás tienes más opciones a ser tú misma mientras en nuestra sociedad prima más otros factores y es mucho más complicado. Me he quedado también con la belleza en el amplio sentido de la palabra, belleza monumental, paisajistica, costumbrista, personal.... Estas imágenes de París quizás no sean muy representativas pero son las que más significado que tienen para mí por lo que sentí en el instante que disparé con la camara.

15 octubre 2006

La inocencia perdida.

Me da mucha nostalgia y alegría a la vez mostraros esta imágen, a pesar que está muy oscura. Hice hace poco tiempo este cuadro, en tela de Aida e hilos dmc, no recuerdo bien de donde saqué el gráfico, pero sí lo que sentí al ver la fotografía que venía con él. Me dió un vuelco el corazón al comprobar la similitud con la plaza de la iglesia del pueblo de mis padres, El Pedroso. En esa farola he vivido los días más tiernos de mi infancia, multitud de recuerdos se avalanchan en mi mente y la mayoría de momentos felices, el tiempo parecía detenido y los veranos eran eternos llenos de juegos, risas y alegría. Con mis ojos de niña inocente observaba una vida perfecta, pura, hermosa, viva, límpia, todo lo contemplaba gigantesco, el pueblo, las casas, la iglesia, sus gentes, la farola.....todo era único y perfecto. Lamentablemente mi inocencia duró muy poco tiempo y no tardé mucho en descubrir las maldades de este mundo, paradójicamente coincidió con el momento del mayor y peor disgusto que he tenido en mi vida, la muerte de mi querida abuela materna. Hoy en mi corazón de mujer, a veces me pregunto donde estará aquella niña de mirada y corazón puro, que vivía alegre y confiada en que el mal estaba muy lejos de su mundo, en que jamás se marcharían de su lado los seres que más quería, y en ver en todas las personas que conocía un corazón bondadoso y puro. Ojalá todos pudieramos volver a mirar la vida con los ojos de aquel niño inocente que fuimos y que nada y nadie en este mundo nos defraudara, haciéndonos perder lo más puro, la inocencia.

09 octubre 2006

!Felicidades Hermano!

Hoy no voy a escribir nada sobre labores, ya que es un día muy especial para mí, en este día cumple los años una de las personas más importantes de mi vida, mi hermano. Es difícil hablar de él, ya que no puedo ser objetiva por los lazos y los sentimientos que nos unen, pero sinceramente os diré que no hay mejor hermano que él. Quiero dedicarle este post a mi hermano por que en este mundo de prisas y locura a veces nos falta tiempo y cordura para expresar lo que sentimos y muchas veces no sabemos trasmitirlo. Creo que desde el primer momento que tomé conciencia en este mundo supe de su existencia pues siempre ha dejado su huella e influencia en mí. El heredado la nobleza y bondad de nuestra adorada abuela materna y muchas más cualidades que no voy a detallar por no hacerlo sonrojar. Siempre me ha acompañado en el discurrir por la vida, en los buenos momentos y lo más importante en los malos, donde apenas tienes a nadie, salvo la familia, que te eche una mano y te ayude a pasar el duro trago. Siempre ha sido el espejo donde reflejarme, la mano en la que apoyarme sin miedo a que me falle. El es más que un hermano, es mi confidente y el más fiel de los amigos que vela silenciosamente por mí sin que le mueva ningún interés salvo el cariño que nos profesamos. He querido expresarte brevemente en este post todo lo que significas para mí pero me haría falta millones y millones de hojas para seguir y describir la belleza de tu corazón. Mi mayor anhelo es que siempre seas feliz. !Muchas Felicidades Hermano!.

04 octubre 2006

Cubrebandejas de punto yugoslavo.


El sábado 23 de septiembre estando dando un paseo matutino, me encontré por casualidad con una mercería que nunca había visto, estuve observando el escaparate y ví que vendían tela de aída a muy buen precio y tenían diversos colores, así que entré y me llevé unos metros en dos tonos, beige y azul claro. Lo primero que me sugirió estas telas fue hacer unos cubrebandejas para una amiga (muy querida) que hacía mucho que no la veía. Cuanto llegué a casa me puse a cortarlos, quería hacer dos y pero me pareció más original no hacerlos iguales pero que combinaran entre sí. Por la tarde me puse a ver varias revistas para encontrar alguna cenefa o motivo y entre ellas había una de punto yugoslavo, fue una de las revista primeras que me compró mi madre cuando yo no debía tener más de 12 años y tenía todavía puesto hasta el precio 50 pesetas jajaja. Me decidí por uno de los esquemas y me puse manos a la obra. Afortunadamente el domingo no tenía nada pendiente que hacer y habíamos pensado quedarnos en casa tranquilitos, así que aproveché y por la noche terminé el primer cubrebandejas, el lunes empecé el segundo para terminarlo a lo largo de la semana tranquilamente, pero el martes me llamó mi amiga diciendome que casualmente venía a Sevilla al día siguiente y que le gustaría verme, me hacía mucha ilusión regalarselos pero acababa de empezar el segundo cubrebandejas...., en fin que me pudo más la alegría de verla y quería a toda costa regalarle los cubrebandejas, (aunque es poco para lo que ella merece), así que me quedé hasta altas horas de la madrugada para terminarlos, pero valió mucho la pena.

01 octubre 2006

Cuadros infantiles.



Este es uno de mis gratos recuerdos puntocruceros, realicé estos cuadritos hace algún tiempo y los empecé con mucha ilusión ya que eran para mis sobrinos. Disfruté mucho haciéndolos, sobre todo el de sus nombres pues aunque las letras pertenecen a un gráfico de la revista "labores del hogar" jugué con los muñequitos que le acompañan, algunos son iguales al gráfico pero otros los fui creando sobre la marcha cogiendo lo que más me gustaba de cada uno de ellos, fue muy divertido. La primera fotografía me recuerda a mis sobrinos cuando eran más pequeños, hoy me da mucha alegría cuando voy a su casa a visitarlos y veo mis cuadros adornando las paredes de su habitación. Las fotografías están muy oscuras, pero me apetecía mucho mostrarlas.