Belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guía y tu Corazón quiere...no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

09 diciembre 2006

Feria de Muestras en El Pedroso II.

Algunas veces Blogger se niega a publicar las fotografías, por mucho que lo intenté ayer fue imposible, así que decidí al menos poner la información por si alguien se animaba a visitar la feria de muestras, ahora que tengo un ratito os subo de nuevo el folleto informativo e intentaré, si me deja Blogger, publicar algunas imágenes.

08 diciembre 2006

Feria de Muestras en El Pedroso.

Desde el día 6 de diciembre se vienen celebrando en la Sierra Norte de Sevilla, España, concretamente en la localidad de El Pedroso la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales. Este año se conmemora la onceava edicción con bastante éxito, a pesar que ayer estuvo lloviendo. Hoy ha amanecido un día claro sin nubes y con una temperatura de 18 grados, lo que hacía que se estuviese muy agradable recorriendo las calles de este pueblo al que considero mío. Ya esta tarde se empezó a nublar y al caer el sol se ha empezado a notar el frío propio del mes que nos encontramos. las exposiciones se realizan por diferentes puntos del pueblo y se resumen de esta forma:
- Carpa de exposiciones (paseo del Espino): En esta carpa se realizan diferentes exposiones tanto de artesanía, gastronomía, cinégética y algunas itinerantes como la de setas y trufas de Andalucía.
- Exposición de carruajes antiguos (paseo del Espino, caseta municipal): Esta hermosa exposición es novedosa este año, se trata de unos bellos carruajes de los siglos XVII, XVIII y XIX.
- Zona de exhibiciones (polideportivo, paseo del Espino): En este lugar se realizan diferentes exhibiciones, entre ellas , tiro con arco, globo aéreo estático, cetrería...
- Casa-museo (C/ Zabalza Tajonar, 13): En este museo se recrea una casa antigua, típicas del pueblo, ambientada en la primera mitad del siglo XX, es una de las visitas más interesantes y bonitas ya que a la vivienda no le falta detalle y está puesta con todo el gusto y el rigor de la época.
- Exposición de belenes (biblioteca de cáritas y plaza de la consolación s/n): Debido a las cercanas fechas navideñas, se exponen para visita dos preciosos belenes uno de ellos está situado al lado de la plaza de la iglesia en Cáritas y el segundo en el interior de la iglesia parroquial de Ntra Sra de Consolación.
- Muestra gastronómica (plaza de abastos en calle Prado): También en este punto al igual que en la carpa se pueden degustar todos los productos típicos de la comarca, embutidos, quesos, vinos, dulces......
- Rastrillos de antiguedades (calle Prado): Este rastrillo es de la asociación Asnadis y tienen un fin benéfico en sus ventas.
Os invito a que visiteis la Sierra Norte de Sevilla, los que podais y esteis cerquita aún estais a tiempo ya que la Feria se clausurara el domingo por la tarde-noche y la predicción del tiempo es muy buena con ausencia de lluvias. . El horario de las diferentes exposiciones es de 10.30 h a 19.00 ininterrumpidamente y teneis toda la información que necesiteis en la oficiana de turismo de El Pedroso sita en el llano de la estación s/n o bien en el teléfono 954889685. Además de las exposiones que os he comentado también podeis disfrutar de visitas guiadas por el Patrimonio Histórico-Artístico de El Pedroso, cuyo punto de partida es en la calle Prado, disponeis de visitas a las 11.00h/13.00h/ y 16.00h. Para los más jovenes teneis talleres juveniles e infantiles en las carpas del paseo del Espino de 16.00h hasta las 18.00h y demostraciones de los artesanos en las carpas desde las 12.00h a las 14.00h. En estos días existe un trenecito turístico que recorre la localidad y que es muy cómodo para todos los que llegan a ella en tren que es una de las mejores opciones para acercarse a la feria desde la estación de Santa Justa en Sevilla. Ahora os dejo con el folleto de información que ha editado el ayuntamiento y mañana cuando tenga un ratito os muestro las fotografías que he realizado. A ver si os animais a visitar este fin de semana la Feria de Muestras de mi pueblo.