Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guía y tu Corazón quiere...no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

14 septiembre 2006

Mi ciudad.







Hoy me gustaría hablaros de mi ciudad, como dije en la bienvenida, soy de Sevilla (España). Mi ciudad está situada al sur de la Península Ibérica, en la zona occidental y es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es complicado hablar siempre de tu tierra, por que es casi imposible que seas neutral porque tarde o temprano afloran los sentimientos, así que unicamente voy a situarla y a mostraros algunos de sus insisgnes monumentos. Mi ciudad cuenta actualmente con setecientos mil habitantes, es una ciudad dinámica, alegre y luminosa. Su casco antiguo es uno de los más grandes de Europa y posee numerosos monumentos, para que os hagais una idea he elegido estas fotográfias que son muy representativas de mi ciudad, claro está que hay otras muchas y muy destacadas pero... necesitariamos mucho espacio para detallarlas, he pensado que más adelante os puedo mostrar más. La primera fotogtrafía está realizada desde una plaza muy singular llamada"el patio de banderas", es uno de las imágenes más típicas y fotografiadas, esta plaza está justo al lado de otro gran monumento, el alcázar y desde ella obtenemos una imagen de nuestra torre más insigne, la Giralda el símbolo de la ciudad. La segunda toma es una vista aerea de la catedral donde vereis de nuevo la Giralda, podeis fijaros que en conjunto es muy plana y que la Giralda es su única torre, os dareis cuenta que aunque la catedral es gótica, la Giralda es mudejar, pertenece a la época almohade cuando en lugar de una catedral católica se encontraba una mezquita. La Giralda y el patio de los naranjos (en el interior de la catedral) son los únicos exponentes que quedan de la mezquita que hubo en el solar de la catedral. La tercera toma es del Palacio de San Telmo, actual presidencia de la Junta de Andalucía. He elejido este palacio debido al cariño que le profeso. En él vivió la infanta Mª Luisa Fernanda, hermana de la reina Isabel II de España y a la vez madre de una reina española, Mª de las Mercedes de Orleáns Borbón, primera esposa del rey Alfonso XII. La reina Mercedes se marchó de este palacio, tan querido para ella, para casarse con el rey, desgraciadamente no regresó jamás porque falleció a los cinco meses de su boda en junio del año 1.878, cuando acababa de cumplir dieciocho años. Su madre, la infanta Mª Luisa, generosamente donó a su muerte los jardines de este palacio para el disfrute de todos los sevillanos, y el palacio para el clero que lo convirtió en seminario hasta hace unos años cuando lo adquirió la Junta de Andalucía. Las tres fotografías siguientes pertenecen a el pulmón verde de mi ciudad, el Parque de Mª Luisa, un vergel de vegetación que te trasporta fuera del bullicio de la ciudad, es un placer recorer sus senderos. Dentro del parque hay dos plazas muy significativas: la plaza de España (quinta imagen), realizada para la exposición de 1.929 por Anibal González y la plaza de América (última fotografía).

2 Comments:

Blogger Elbereth said...

Tengo muchísima gana de conocer tu ciudad, desde hace mucho tiempo...sólo tenemos un pero, los calores, que aquí como buenos chicarrones del norte soportamos malamente. Pero cuando pueda hacer una escapada en clima más suave, aunque los días sean más cortos, la haré...

9:36 a. m.  
Blogger Estrella said...

Tienes toda la razón, en verano es horrible el calor, los que vivimos aquí lo soportamos como buenamente podemos, seguro que entre mis antepasados hay algún chicarrón del norte porque yo lo llevo francamente mal. En cambio a partir del 15 de septiembre comienza a bajar la temperatura y se está muy bien. Para mi gusto, la época más bonita es en torno a marzo y abril, cuando la flor del azahar florece y cuando vas paseando te embarga su olor. Animate a visitarnos.

11:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home