Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guía y tu Corazón quiere...no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

15 octubre 2006

La inocencia perdida.

Me da mucha nostalgia y alegría a la vez mostraros esta imágen, a pesar que está muy oscura. Hice hace poco tiempo este cuadro, en tela de Aida e hilos dmc, no recuerdo bien de donde saqué el gráfico, pero sí lo que sentí al ver la fotografía que venía con él. Me dió un vuelco el corazón al comprobar la similitud con la plaza de la iglesia del pueblo de mis padres, El Pedroso. En esa farola he vivido los días más tiernos de mi infancia, multitud de recuerdos se avalanchan en mi mente y la mayoría de momentos felices, el tiempo parecía detenido y los veranos eran eternos llenos de juegos, risas y alegría. Con mis ojos de niña inocente observaba una vida perfecta, pura, hermosa, viva, límpia, todo lo contemplaba gigantesco, el pueblo, las casas, la iglesia, sus gentes, la farola.....todo era único y perfecto. Lamentablemente mi inocencia duró muy poco tiempo y no tardé mucho en descubrir las maldades de este mundo, paradójicamente coincidió con el momento del mayor y peor disgusto que he tenido en mi vida, la muerte de mi querida abuela materna. Hoy en mi corazón de mujer, a veces me pregunto donde estará aquella niña de mirada y corazón puro, que vivía alegre y confiada en que el mal estaba muy lejos de su mundo, en que jamás se marcharían de su lado los seres que más quería, y en ver en todas las personas que conocía un corazón bondadoso y puro. Ojalá todos pudieramos volver a mirar la vida con los ojos de aquel niño inocente que fuimos y que nada y nadie en este mundo nos defraudara, haciéndonos perder lo más puro, la inocencia.

13 Comments:

Blogger Esther said...

Qué maravilloso es ser niño. Creo que siempre deberíamos conservar algo dentro de nosotros del niño que fuimos, incluso cuando las cosas que pasan en el mundo hagan que tienda a desaparecer.
Mil besos.

10:56 a. m.  
Blogger paraisoretrolibros said...

Mi reina...al contarnos de esa manera la inocencia de tu niñes.. pues has vuelto a sentirla.. quizas de manera diferente...pero la has sentido...y eso es muy valioso..
Aunque la vida este llena de problemas.. de personas no buenas..es bueno recordar nuestra infancia...donde todo era perfecto... donde el tiempo parecia detenerse... donde viviamos el dia a dia.. sin mas.. donde cada momento tenia magia...y esa magia..aun esta en nuestro ser.. quizas muy escondida... porque los años no pasan en vano.. pero sigue en nosotras.. y cada vez que recordamos... vuelve a nosotras...
Me parece muy lindo como lo describiste... y gracias.. por hacerme recordar a mi tb...
Un fuerte Abrazo...
lisette

2:19 p. m.  
Blogger Ana said...

Me gusta mucho ese cuadro que has bordado no es un Permin?? me recuerda mucho a alguno que yo tengo, y me encanta como nos has contado los recuerdos que te hace revivir supongo que todos tenemos algún algur que nos hace revivir mucho momentos felices de nuestra infancia el mío por ejemplo es La Graciosa, mi madre es de allí y todos los veranos íbamos a ver a mi abuela y mis primos y tios, la casa de mi abuela era el punto de reunión y la verdad es que no puedo pasar por allí o ver a su vecina (una señora encantadora que siempre estaba allí con nosotros) sin sentir una emoción enorme atraparme el corazón, este verano fui y vi a su vecina y se me saltaron las lágrimas, nos dimos un abrazo.... hace algunos años que no la veía. Uy menuda historia que acabo de meter jejeje
En fin que me gusta mucho tanto el cuadro como tu historia
Un besote

4:15 p. m.  
Blogger Charo Palacios said...

¡Que hermosas palabras! (y el cuadro también lo es)... Es bueno regresar a veces con el pensamiento a los lugares de la niñez, ya que por desgracia regresar físicamente da lugar a decepciones o a la terrible sensación que da el paso del tiempo... y comprender que no podemos detenerlo.

Un abrazo :)

4:28 p. m.  
Blogger Victor said...

La inocencia perdura, está muy dentro de ti, nunca la has perdido y atraves del blog poco a poco la vas recuperando, porque cuando piensas en lo que vas a poner en el blog, buscas dentro de ti lo que tienes y la inocancia aflora. Eso es lo hermoso.

4:31 a. m.  
Blogger Esther said...

Hola Guapa!!! Echo de menos tus visitas. Todo bien¿?
XXX

10:26 a. m.  
Blogger Elbereth said...

Precioso el cuadro. Y preciosa la estrella. QUe pena la nostalgia de las cosas buenas eh?...Que complicada es la vida de adulto...pero en fín...también tiene sus cosas buenas. Estrellita, tengo más de esa colección...así que ya sabes...besines.

9:50 p. m.  
Blogger Esther said...

Qué buen fin de semana, eh!!! Me ha encantado leer que estás bien. Te gustó París¿? Seguro que lo habéis pasado en grande. Me alegra saber que tu ausencia bloggera era por una buena causa.
Te echaba de menos.
Mil besos.

10:30 a. m.  
Blogger Ana said...

Gracias por tus comentarios Estrella. Ummm sabes que yo soy de Gran Canaria, de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, pero mi novio es de Arucas me gusta cuando leo algo sobre las islas en los blogs sobretodo cuando nombran ciudades o pueblos. Por lo que leo la salida fue un buen viaje, me alegro, espero que lo pasaras bien.
Besos
Ana

1:23 a. m.  
Blogger Ana said...

por cierto, ánimo con tus UFO´S!!!! yo en cuanto termine casi todo lo que estoy haciendo ahora me pondré con ellos, ya verás, no serán tan bonitos como me podrían salir ahora que ya se algo más jejej pero los terminaré igual que los empecé: con mucho cariño!! Así que anímate a terminar los tuyos poco a poco, quiero fotos jejeje
Besotes

1:27 a. m.  
Blogger Esther said...

Hola guapa!!! Qué bien que te gustó París. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que Londres tiene un encanto especial. Creo que junto con Roma es la ciudad europea, de las que conozco, que más me han impactado.
Un besote!!!

1:00 p. m.  
Blogger Lunaria said...

Wenas, veo que has estado de viaje, me alegro mucho.
EL cuadro es muy bonito, y más aún si te trae esos recuerdos perdidos de la niñez. Momentos hermosos que nunca se olvidan.
Por cierto, te atreviste a hacer la sugerencia que te escribí por correo?

1:38 a. m.  
Blogger Esther said...

Estrellita!!! Estás muy vaga!!! Que no escribes nada.
Besos, guapa!!!!

11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home